TODOS LOS VIDEOS DE PIZARRUMA PRODUCTIONS EN VOLEYCHANEL (google video)
PIZARRUMA: PASION HEREDADA

PASION HEREDADA

Miguel Angel de Amo cuenta en su palmarés con una medalla de oro lograda en el Campeonato del Mundo sub-21 Diariomalagahoy.es dia 06/10/2007 por Cristina Fuentes La pasión por el voleibol le viene de familia. Sus padres, entrenadores de este deporte, lo llevaban a los entrenamientos que impartían, por lo que desde muy pequeño, Miguel Ángel de Amo se las entendía con el balón. Al percatarse de su afición, sus padres lo apuntaron al equipo del colegio Salesianos de Atocha de Madrid, ciudad en la que nació De Amo. Con trece años, dejó la capital madrileña para trasladarse con su familia a Málaga, pero el joven no abandonó por el camino su amor por el voleibol y siguió con su afición en su tierra de acogida. En el club PTV Málaga comenzó a tomarse más en serio su carrera deportiva y es, precisamente en ese equipo, en el que Miguel Ángel vivió el momento de su carrera que recuerda con mayor nostalgia: “recuerdo con mucha emoción el día en el que, el que era mi club, me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Yo jugaba en el juvenil y me dieron unos minutos frente al Unicaja de Almería. Fue la primera vez que jugué en un partido de Superliga” Sus mayores éxitos le han llegado en el vóley playa. De Amo consiguió dos subcampeonatos de Europa por equipos en la categoría sub-18 y sub- 20 y un campeonato del mundo sub-21. “Se podría decir que la medalla de oro en el Mundial ha sido el logro más importante que he conseguido hasta el momento en mi carrera”, comenta el joven de 22 años. “Fiché por el UMA porque me agradaba la idea de volver a Málaga y porque me gustó la apuesta del club” La última competición a la que se enfrentó De Amo fue el campeonato de España de vóley-playa. El joven sufrió una sobrecarga del cuádriceps durante el partido en el que, junto con su compañero Jose Manuel Ariza, luchaba por el tercer puesto de la competición. La lesión hizo que sus rivales quisieran compartir el bronce con el conjunto federado de Málaga. Muchos son los equipos que han tenido la oportunidad de contar con De Amo en sus filas, pero quizás, el que más experiencia y veteranía han podido aportar al joven ha sido el Numancia, de Soria. Este equipo milita en la Superliga y suele encontrarse en los primeros puestos de las clasificaciones de la primera categoría del voleibol español. Tras recibir varias ofertas, De Amo decidió volver al que ya fue su equipo, el UMA Probisa Pizarra. Los motivos que le llevaron a tomar esta decisión son muchos y muy variados. “Me agradaba la idea de volver a Málaga, donde está mi familia y mis amigos, y a nivel deportivo me gustó la apuesta del club y las ganas que hay de ascender a la Superliga” asevera el joven. ”Noé de Mena y German Lopez pueden ayudarnos o conseguir nuestro objetivo” añadió De Amo. El joven tiene un sueño que le queda por cumplir: Jugar con la selección absoluta en pista o en playa…